lunes, 19 de octubre de 2009

Primera Entrevista

1¿Qué entiende por T.I.C.S? las tecnologías aplicadas a distintos ambitos, las nuevas tecnologías en este caso al ambito educativo.
2-¿ Qué entiende por tecnología educativa? Es un recurso, un soporte que se puede utilizar en realción con las practicas pedagógicas.
3-¿Cómo consideras que es tu nivel de conocimiento frente a estas T.I.C.S? Bajo, lo utilizo pero es bajo, habré comenzado hace diez años... y de a poco. pase de ser una analfabeta a segundo grado.
4- ¿Qué opinas a cerca de la integración de las T.I.C.s en las diferentes areas curriculares? me parece que genera muchos aportes, sobre todo que te abre un mundo fabuloso de información. aportan nuevas formas de interacción.
5-¿ Cómo pones en funcionamiento en el aula? Yo tengo mi notebook y la llevo a la clase para buscar información. trabajamos con las chicas. Muchas veces los jovenes enseñana los mayores.
6-¿ Consideras el uso de las T.I.C.S como un facto de inclusión o exclusión social? teoricamente es un facto de inclusión y democratización social pero prácticamente no es tan así porque se encesita un instrumento la computadora y la conexión a internet y eso no es barato todavía en argentina.
7-¿ Qué entendes por alfabetización digital? Yo era analfabeta y de a poco comenzé con procesador de textos, lo que más facil me resulto fue buscar información.
8-¿Deberían los docente tener una alfabetización previa? Considero que sí, pero al alfabetización digital no es posible si no hay una práctica permanente.
9-¿ Cree usted que esta alfabetización facilitaría y potenciaría la tarea docente? siii, creo que las computadoras, maquinas enormes que ocupan mucho lugar, deberían ser reemplazadas por maquinas personales.
10-¿A que le llamarias nuevas tecnologías? Implica el uso de internet.
11-¿Consideras que la utilización de las nuevas tecnologías generan efectos cognitivos? generan nuevas maneras de pensar, otras formas de conocimientos, especie de pensamiento en red.
12-¿Estos efectos los considera de desarrollo o de adormecimiento? tiene que ver con desarrollar nuevos modos de interaccion con el otro.
sólo creo que no se si esta claro el tema del contacto, de la alegría, del cara a cara ,de lo corporal y gestual en el uso de las tecnologías y lo considero muy importante en la tarea docente.

MUCHAS GRACIAS PROF. LEBED por tu magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario